Me apropio de tu ídolo...Morir en Octubre
Hay que reconocerse pequeños, recién iniciando un camino, una vida, partiendo para ese lugar en el horizonte, ese lugar que él ya conocía desde mucho antes. Qué ingenua juventud hemos tenido, qué acomodada vida.Sólo tenía 30 años, ¿sólo tenía 30 años?, siglos ya de sueños, de luchas, de sacrificios por este, su pueblo de Chile. Hoy tengo 24, sin embargo me sitúo años luz de aquellos 30 que vivió Miguel.
Cuánto me gustaría haberlo llevado siempre conmigo, haber conocido su voz tanto antes, haber recorrido sus palabras, haber desplegado su anhelo en todas las murallas, los cuadernos, las verdades.
Esta claridad no la tienen todos, la tienen muy pocos; esta certeza de dar todo por el resto, de no temer a la muerte, pero sí temer a no lograr liberar nuestro país y conseguir desatar las manos del pueblo. Se enfretó, cara a cara, diariamente, firme, inquebrantable, a todos quienes siguen, todavía, perpetuando la desigualdad profunda de nuestro mundo; los increpó, asustó, avasalló con su palabra, su arma más poderosa.
Miguel Enríquez, que gran nombre en el cielo de la lucha quedó escrito para siempre.
Supongo que todavía tienes 30. Ojalá tuvieras los 60 de hoy y la historia hubiese hablado desde otra tribuna. Se te recuerda, en rincones, por todo el mundo, se te recuerda hoy y se hace vida tu batalla.

1 Comments:
Que bueno que le escribas a Miguel.
A pesar de que dices que es mi idolo, tu tambien eres parte de esto y deberiamos seguir creciendo con él.
Te quiero mucho Cata.
Publicar un comentario
<< Home